2009-07-14

Thurisaz


Thurisaz significa gigante. Los gigantes eran los enemigos mortales de los dioses nórdicos. Eran unos seres poderosos, pero aun así los dioses tenían el coraje de combatirles.

Esta runa simboliza el miedo original, el enemigo más grande que nos vamos a encontrar en la vida: nuestros más profundos y arraigados temores, aquellos a los que tenemos tanto miedo que preferimos ignorarlos. La única manera de ganar esta batalla es darnos cuenta de que el miedo está dentro de nosotros mismos. Aquello de lo que tenemos miedo en realidad forma parte de nuestro ser y sólo dentro de nosotros podemos encontrar la fuerza para hacerles desaparecer.

Pero estos temores y obstáculos que se nos presentan en el camino no tienen porque ser negativos. Son simplemente pruebas a las que debemos enfrentarnos para poder desarrollarnos más plenamente. Debemos vencer poco a poco todos nuestros miedos antes de poder enfrentarnos cara a cara con nuestra verdadera naturaleza.

Recuerde que no hay aprendizaje fácil y que todo cambio implica un sufrimiento en un determinado grado, y más aún si el cambio debe producirse en nuestro interior.

Autodisciplina, superación de miedos, ayudar a encontrar la salida positiva frente a una mala situación, poder recurrir a nuestros poderes internos para superar los problemas, preparar un cambio en la dirección de nuestra vida actual o provocarlo nosotros mismos, poner a prueba nuestra fuerza interna.

Thurisaz representa el portal entre el cielo y la tierra, Thor Dios del Trueno y defensor de Asgard, nos anticipa respetar ese portal, que simbólicamente es el umbral que marca una nueva situación o camino a tomar en nuestra vida.

La Runa nos avisa que debemos detenernos en ese umbral, prestar mucha atención al entorno antes de tomar cualquier decisión a seguir, la cautela es la enseñanza de Thurisaz, el análisis profundo de cada situación.

Una puerta es un símbolo muy marcado, definiendo comienzo o fin, un pasaje al futuro o al pasado, una salida o una entrada, su ambivalencia la hace muy importante en el mundo de la simbología, por ello se explica la enseñanza de esta poderosa Runa, que es tener mucha cautela.

También es considerada una conexión divina, como portal inter-dimensional, que nos permite conectarnos con el conocimiento cósmico o universal, la luz de la sabiduría.

El desarrollo de una virtud se destaca para Thurisaz, y esta es la paciencia, para reflexionar antes de realizar cualquier acción o decisión, ya que todo comienzo o cambio en nuestra vida, debe ser evaluado con calma, para lograr el máximo provecho o cometer la menor cantidad de errores posible.


Foto: mi tatuaje, Trish

0 Mordiscos:

Publicar un comentario