2009-12-28

Más alla del Muro del Sueño

6 Mordiscos

Con frecuencia me he preguntado si el común de los mortales se habrá parado alguna vez a considerar la enorme importancia de ciertos sueños, así como a pensar acerca del oscuro mundo al que pertenecen. Aunque la mayoría de nuestras visiones nocturnas resultan quizás poco más que débiles y fantásticos reflejos de nuestras experiencias de vigilia -a pesar de Freud y su pueril simbolismo-, existen no obstante algunos sueños cuyo carácter etéreo y no mundano no permite una interpretación ordinaria, y cuyos efectos vagamente excitantes e inquietantes sugieren posibles ojeadas fugaces a una esfera de existencia mental no menos importante que la vida física, aunque separada de ésta por una barrera infranqueable. Mi experiencia no me permite dudar que el hombre, al perder su conciencia terrena, se ve de hecho albergado en otra vida incorpórea, de naturaleza distinta y alejada a la existencia que conocemos, y de la que sólo los recuerdos más leves y difusos se conservan tras el despertar.

De estas memorias turbias y fragmentarias es mucho lo que podemos deducir, aun cuando probar bien poco. Podemos suponer que en la vida onírica, la materia y la vida, tal como se conocen tales cosas en la tierra, no resultan necesariamente constantes, y que el tiempo y el espacio no existen tal como lo entienden nuestros cuerpos de vigilia. A veces creo que esta vida menos material es nuestra existencia real, y que nuestra vana estancia sobre el globo terráqueo resulta en sí misma un fenómeno secundario o meramente virtual.

H.P. Lovecraft

2009-12-20

La Caja

16 Mordiscos

- ¿Y si un día, alguien llegase a tu casa ofreciéndote una caja?, una caja que contiene todos tus deseos, tus sueños hasta el momento inalcanzables, tu propia felicidad y la de los que te rodean, ¿la aceptarías?

- ¿Se cumplirían todos mis deseos? ¿más de uno?

- Si, cualquier deseo que tuvieses en cualquier momento.

- Entonces por supuesto, habría que ser idiota para no aceptar...

- ¿Y si te dijese que cada vez que abras la caja y formules un deseo, una persona que no conoces, extraña para tí, en cualquier parte del mundo, morirá?

- ... Bueno, la gente muere todos los días, ¿verdad?



¿Y tú?, ¿Aceptarías? ... siendo realmente sincero contigo mismo y no contestando lo políticamente correcto...

Lo que quizás no sabes es que en otra parte del mundo, en este preciso instante, a otra persona se le esta haciendo el mismo ofrecimiento, y para ella, el extraño eres .

Ahora es cuando la cosa cambia... ¿verdad?

2009-12-19

Premio Amante Literario

3 Mordiscos
Muchas gracias a "la gata" (http://lunatica9.blogspot.com) por haber considerado mi blog uno de los merecedores de este premio, lo cierto es que se que hay muchos mejores... pero me halaga que te haya gustado tanto como para esto ^^



Las condiciones de este premio son:

- Mostrar la imagen del premio.

- Agradecerlo a quien lo ha concedido.

- Explicar porqué amo tanto leer:
Me inspira, me apasiona, me hace imaginar mundos que jamas sola habria podido pensar; pero principalmente porque se conocen personajes muy interesantes dignos de respeto y admiracion.

- Conceder el premio a otros blogs:

Sandy R.A (http://gafasdelluvia.blogspot.com)
Dana (http://cartasparadana.blogspot.com)
Noiro (http://trascualquierventana.blogspot.com)
Guardadora de Oxigeno (http://descargasoxigenadas.blogspot.com)

2009-12-17

Fe

10 Mordiscos
- ¿y que se supone que hay que hacer cuando has perdido la fe en todo?
- esperar.
- ¿cuanto?
- indefinidamente.

2009-12-09

Mi Segunda Vida

14 Mordiscos
Si volviera a nacer seria un trozo de tu piel, seria esclava de tus suspiros y de tus lagrimas, seria refugio de tu soledad mas triste y de tu alegría mas dichosa...

Si volviera a nacer, elegiria volver a ser parte de ti...

2009-12-03

Dale Cuerda al Reloj

8 Mordiscos

Una hora, y otra, y otra… y asi siguen pasando infinitas mientras mis oídos se llenan de tu voz; palabras que salen de tu boca aunque sé claramente que no te pertenecen.

Intento evadirme, no funciona.

Intento volver a construir el bunquer de acero en el que había vivido hasta ahora, no funciona.

Intento abstraerme, verlo todo en tercera persona, funciona, bastante bien, con la única contrapartida de que en tercera persona no puedo sentir lo mismo, sea malo o bueno.

(PD.- El dibu es mio, si quereis mas: atalanta83.deviantart.com)